miércoles, 14 de noviembre de 2012

Historia de Sharpie





Historia

1857: Frederick W. Redington y William H. Sanford, Jr. fundan Sanford Manufacturing Company en Worchester, Massachusetts. La compañía se centra en producir y vender tintas y pegamentos.

1866: La compañía se expande y se muda a Chicago.

1899: Después de salir casi sin pérdidas del Gran incendio de Chicago de 1871, la fábrica original de Sanford sucumbe ante otro incendio desastroso. Hacia 1900, Sanford reconstruye su casa matriz en el centro de Chicago.

1927: En la celebración del 70 aniversario de Sanford Corporation, la compañía encarga a Norman Rockwell la elaboración de un cuadro para anuncios comerciales. El anuncio aparece en diversas revistas con el título de "¡Qué suerte has tenido niña, tu abuelo escribió este deseo con tintas Sanford!"

1930-1940: Sanford continúa creciendo. La calidad de los productos y la fuerza de distribución empujan el crecimiento de la compañía, aún durante la Gran Depresión. En 1940, la compañía cambia su nombre a Sanford Ink Company.

1964: Sanford se centra en el negocio emergente de los rotuladores e introduce el rotulador Sharpie. El rotulador Sharpie de punta fina de color negro se convierte en el primer rotulador permanente con forma de bolígrafo. Escribe casi sobre cualquier superficie, desde vidrio, madera y piedra hasta plástico, metal y, por supuesto, papel. Johnny Carson y Jack Parr del programa de variedades de la NBC son algunos de los primeros famosos patrocinadores.




1979: Se introduce un nuevo estilo de punta en cuatro colores: el marcador Sharpie de punta extra fina.

1989: Se introduce el Sharpie de punta ultra fina  Con su cuerpo delgado, su clip metálico para el bolsillo y su punta precisa que traza líneas limpias y exactas, el Sharpie ultra-fino se convierte en el primer marcador que escribe realmente como un bolígrafo.

1991-1997: La popularidad de los marcadores Sharpie continúa despegando en la década de 1990 debido, en parte, a la industria objetos de interés de 5 millones de dólares. Los buscadores de autógrafos así como los famosos utilizan los ,marcadores SHARPIE para todo, desde pósters y tarjetas intercambiables hasta pelotas y jerseis.

1997-2002: Durante este corto periodo de seis años, salen al mercado siete rotuladores Sharpie, así como nuevos colores para rotuladores ya existentes: verde agua, mora, turquesa y lima. Durante este corto periodo de seis años, salen al mercado siete marcadores Sharpie, los suficientes para que haya, aproximadamente, dos marcadores Sharpie en cada hogar de los Estados Unidos. Asimismo, Sharpie gana más notoriedad debido las campañas de marketing y publicidad de tanto éxito. Sharpie salta al marketing deportivo al patrocinar a los golfistas de PGA Arnold Palmer, David Toms, Chad Campbell y Gary Player. Sharpie se convierte en el patrocinador del evento más popular de NASCAR®, el Sharpie 500, así como patrocina a Kurt Busch, conductor de la copa NASCAR NEXTEL. Terrell Owens y Sharpie marcan un tanto: una inesperada y ahora famosa celebración en 2001 da como resultado 5 millones de dólares aproximadamente en publicidad.

2002-2005: Los nuevos productos Sharpie ganan velocidad durante estos años con el lanzamiento de seis nuevas líneas de productos Sharpie, y la introducción de 12 nuevos colores, ampliando la gama de Sharpie a 24 llamativos colores. Un icono americano celebra 40 años... Sharpie celebra su principal hito al unirse con Kurt Busch y cambiar el nombre del hogar de Sharpie, Shelbyville, Tennessee, a Sharpieville USA durante un día en marzo y a trabajar con atletas y famoso en el lanzamiento de "Autógrafos para la educación", un programa en el que Sharpie se aúna con figuras del deporte para respaldar las organizaciones educativas de la comunidad. Sólo el marcador de más confianza merece el nombre más reconocido. Los marcadores Accent están situados de nuevo bajo el nombre Sharpie.




3 comentarios: